Política

Defensoría de la Niñez criticó analogía de convencional Baradit

Agencia Uno - Jorge Baradit
"Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo", dijo el convencional al referirse al quórum de 2/3 en la nueva Constitución.

La Defensoría de la Niñez criticó al convencional Jorge Baradit luego que realizara una analogía para referirse a la aprobación de quórum de 2/3 para poder realizar reformas en la nueva Constitución si esta se aprueba.

Ante la información de que el Gobierno no respaldaba este quórum, Baradit aseguró: "“Nos parece que es de toda democracia dejar que se exprese, que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo. Es muy distinto el quórum supramayoritario de dos tercios de (Jaime) Guzmán, que nos parece tremendamente antidemocrático, que un espacio de tiempo reducido que permita que la Constitución se despliegue”.

Boric y quórum de 4/7 para nueva Constitución: Agencia - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Boric y posible quórum de 4/7 para Constitución: "No creemos que haya que hacer normas especiales"

"Toda autoridad de este país debe tener un compromiso férreo con erradicar todo tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes", dijeron desde el organismo en su cuenta de Twitter.

"La analogía del convencional no aporta a una cultura de respeto a sus derechos, ya que normaliza la más grave vulneración de ellos", agregaron.

Revisa también este video: