Política

Loncon asegura que nunca recibió un oficio para reunirse con Piñera

Agencia Uno
Por T13
Desde el Ejecutivo habían dicho que la presidenta de la Convención Constitucional fue invitada a La Moneda, sin embargo, ella habría decidido no ir.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, desmintió los dichos del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien aseguró que la representante del órgano encargado de escribir una nueva Constitución, sí había sido invitada a reunirse con el Presidente, Sebastián Piñera, y que ella habría declinado su invitación.

En conversación con MegaPlus, Loncon reforzó su crítica a Piñera por nunca haber asistido al exCongreso para visitar la Convención Constitucional, como sí lo hizo el Presidente electo, Gabriel Boric, y aseguró que nunca recibió una invitación formal.

Gobierno acusa que sí organizó encuentro entre Piñera y Loncon: Agencia Uno
Lee También >

Gobierno dice que sí organizó encuentro entre Piñera y Loncon: "Ella decidió no asistir"

“Nosotros aquí entramos a un espacio institucional, dentro de las políticas de Estado. Estando acá, a mí todo se me comunica por oficio y yo respondo por oficio. Todo lo que yo interlocuto con el gobierno ha sido ordenado, transparente, vía esa comunicación”, aclaró la presidenta de la constituyente.

“No tengo información de invitaciones. No tengo ningún oficio que haya llegado”, aseguró.

Tras la visita de Boric, Loncon aseguró que “extrañó” una señal del actual Presidente Piñera, lo que fue refutado por Ossa, quien aseguró que Cancillería había organizado una reunión entre ella y Piñera, y Loncon habría sido quien no decidió ir.

"El Presidente siempre va a tener en su legado a la Convención. Si uno quiere ver a alguien hace un esfuerzo. Debe haber sido unos cuatro días después de la instalación. He estado en reuniones con ella y nunca se ha mencionado el tema", dijo Ossa.