Política

Francisco Caamaño se distancia de Lista del Pueblo: Quinta baja de un constituyente en una semana

Agencia Uno
Por T13
"No participo desde que mostraron su interés en seguir participando con fines electorales en las parlamentarias y presidenciales", dijo.

Complejo es el panorama para La Lista del Pueblo. Este sábado, otro de sus constituyentes anunció su alejamiento adel colectivo.

Se trata de Francisco Caamaño, representante del Distrito 14, quien comunicó su decisión en una carta publicada en sus redes sociales: “Hoy hago pública una decisión tomada desde quienes me apoyaron durante este proceso y los movimientos sociales con los cuales hemos dado cara en el territorio desde hace muchos años, mi distanciamiento de la Lista del Pueblo Nacional, espacio en el que no participo desde que mostraron su interés en seguir participando con fines electorales en las parlamentarias y presidenciales”.

“Tengo la profunda convicción que quienes me apoyaron y confiaron en mí, me quieren ver trabajando exclusivamente en la Convención Constitucional

Tres constituyentes electos por la Lista del Pueblo se marginan del colectivo: Ya son cinco bajas Agencia Uno
Lee También >

Tres constituyentes electos por la Lista del Pueblo se marginan del colectivo: Ya son cinco bajas

La decisión sale a la luz a un día de la renuncia de tres constituyentes de la lista: Camila Zárate (Distrito 7), Helmuth Martínez (Distrito 23) y Natalia Henríquez (Distrito 9), mientras que Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachu", aseguró que se distanciaría de la lista.

Durante las primeras semanas de trabajo de la Convención Constitucional se retiraron las representantes Loreto Vidal y Elisa Giustinianovich.