Convención Constitucional

Gaspar Domínguez: "Que las normas se rechacen es positivo porque pueden volver mejoradas"

Gaspar Domínguez: "Que las normas se rechacen es positivo porque pueden volver mejoradas"
T13
Compartir
El vicepresidente de la Convención sostuvo que "el sistema que tenemos para producir normas está hecho y diseñado para que cuando estas normas no son de alta calidad, se rechacen, vuelvan a las comisiones y se perfeccionen".

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió al desarrollo del proceso al interior del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Durante el nuevo formato de punto de prensa, organizado con Anatel, Domínguez defendió el procedimiento mediante el cual se definen las normas dentro de la propuesta final, ante las críticas por el alto nivel de rechazo de varias de estas.

Jadue: "Es impresentable que la coalición que aprobó el Cuarto Retiro diga que Quinto es inviable"
Lee También

Jadue: "Es impresentable que la coalición que aprobó el Cuarto Retiro diga que Quinto es inviable"

Sobre este punto, Domínguez detalló que "lo que viene en el pleno hoy en la tarde son normas que vienen en su última etapa después de segundas propuestas".

"Esto nos deja una enseñanza muy importante, y es que el sistema que tenemos para producir normas está hecho y diseñado para que cuando estas normas no son de alta calidad, se rechacen, vuelvan a las comisiones y se perfeccionen", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "yo creo que el principal aprendizaje es comprender que el hecho que las normas se rechacen, de alguna manera es positivo, porque nos permite saber que van a tener la segunda posibilidad de volver mejoradas".

"De alguna manera, el mensaje principal es que es bueno que las normas se rechacen en primera instancia cuando no satisfacen todas las necesidades para que puedan ser mejor y así llegar mejor al proyecto de Constitución", sentenció.

Revisa este video también: