Convención Constitucional

Gobierno entregará $976 millones para asignaciones de convencionales constituyentes

Gobierno entregará $976 millones para asignaciones de convencionales constituyentes
T13
Compartir
El Ejecutivo decidió otorgar la mitad del presupuesto solicitado por la mesa de la Convención, la que a su vez reasignará fondos internos para disponer de un total de $1.236 millones para el pago de asesorías.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) del gobierno decidió otorgar un total de $976 millones adicionales a la Convención Constitucional por motivo de pago de asesorías.

El aumento en el presupuesto se produce luego de una serie de negociaciones entre el órgano constituyente y La Moneda para poder disponer de más recursos en materia de asignaciones para los representantes.

Convención: Loncon emplaza a Piñera y acusa "obstaculos políticos" en fallido aumento de presupuesto
Lee También

Convención: Loncon emplaza a Piñera y acusa "obstaculos políticos" en fallido aumento de presupuesto

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el monto final aportado por el Ejecutivo es casi la mitad de los $1.773 millones solicitados por la mesa de la Convención, liderada por Elisa Loncon.

Del mismo modo, se reportó que la instancia realizará una reasignación interna de fondos de $254 millones para alcanzar un presupuesto total de $1.230 millones para financiar las asesorías que reciben los representantes.

La negociación por el aumento del presupuesto produjo duras declaraciones por parte de los involucrados. Hace algunas semanas, la presidenta Loncon realizó un duro emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera, en medio de la discusión por el aumento de fondos para el órgano.

"Llamamos al Presidente a asumir su apoyo decisivo, tal como lo ha comunicado en sus viajes hacia el exterior, donde él ha hablado de esta Convención y queremos ver en la práctica esta disposición”, sentenció la autoridad.

Señal T13 En Vivo