Convención Constitucional

Juan Sutil invitó a firmar iniciativas para ser debatidas en la Convención Constitucional

Juan Sutil invitó a firmar iniciativas para ser debatidas en la Convención Constitucional
T13
Compartir
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio aseguró que como chilenos "tenemos también el deber de aportar de manera concreta y constructiva".

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)llamó a la ciudadanía a firmar iniciativas para que sean discutidas en la Convención Constituyente, afirmando que los chilenos tienen la “responsabilidad de participar”.

A pocos días del cambio de mando en la Convención Constitucional, el empresario invitó a participar en el proceso mediante su cuenta de Twitter.

Sutil afirmó que “en que una nueva Constitución definirá el país que seremos en el futuro, todos tenemos la responsabilidad de participar en ella, haciéndonos parte del proceso”. 

“En la nueva Constitución, tenemos la oportunidad de incluir los principios que nos permitan avanzar hacia el desarrollo; la oportunidad que sea una Constitución duradera, de todos y para todos; que una y no divida a la sociedad y nadie la sienta como una amenaza”, comentó.

Ministro Paris sobre vacunación de refuerzo: "Vamos a comenzar con la cuarta dosis en enero"
Lee También

Ministro Paris sobre vacunación de refuerzo: "Vamos a comenzar con la cuarta dosis en enero"

En esta línea sostuvo que “cada uno de nosotros, como chilenos y chilenas que amamos nuestra patria, tenemos también el deber de aportar de manera concreta y constructiva. ¿Cómo podemos hacerlo? Apoyando las Iniciativas Populares de Normas, que diversos actores han presentado a la Convención Constitucional”. 

“Para concretar tu apoyo, si tienes más de 16 años, te invito a firmar por siete iniciativas con las que te sientas identificado. (...) Con un solo click, puedes entrar a ellas y firmar de manera rápida y sencilla. Las iniciativas que junten 15 mil o más firmas de la ciudadanía serán consideradas por los miembros de la Convención a la hora de redactar el texto final de la Constitución”, mencionó el presidente de la CPC.

Señal T13 En Vivo