Convención Constitucional

El Tío Valentín y la revancha de la orquesta juvenil: Los actos del cierre de la Convención

El Tío Valentín y la revancha de la orquesta juvenil: Los actos del cierre de la Convención
T13
Compartir
En la instancia tocará Valentín Trujillo y además la orquesta de la FOJI podrá volver a interpretar el himno nacional luego de la interrupción en la ceremonia de apertura de la Convención.

Este lunes 4 de julio se llevará a cabo el cierre de la Convención Constitucional, con una ceremonia en la que se hará entrega del borrado constitucional al Presidente Gabriel Boric.

En la instancia están contemplados discursos de la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, del vicepresidente Gaspar Domínguez y de Boric.

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre
Lee También

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre

No obstante aquello, también están agendadas otras actividades de carácter cultural tanto al inicio como al final de la ceremonia. En T13.cl te contamos los detalles de estas actividades.

La orquesta juvenil

La ceremonia comenzará con la entonación del himno nacional por parte de las orquestas juveniles de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Los integrantes de la orquesta tendrán una segunda oportunidad de tocar ante la Convención, luego que el pasado 4 de julio no pudieran concluir el himno nacional por la interrupción de algunos convencionales.

En esa jornada, los representantes interrumpieron la ceremonia por las detenciones que se estaban produciendo contra manifestantes en los alrededores del edificio del Congreso Nacional en Santiago.

El acto de Valentín Trujillo

El otro acto cultural ocurrirá al final de la ceremonia, y contempla una interpretación musical de Valentín Trujillo, más conocido como el "Tío Valentín".

Trujillo ya ha actuado frente al Presidente Gabriel Boric durante la transmisión de Las Caras de La Moneda, de Canal 13, y además es militante del Partido Comunista.

Revisa este video también: