Convención Constitucional

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre

De Jadue a Fabiola Campillai: El listado de invitados de los convencionales a la ceremonia de cierre
T13
Compartir
Cada uno de los representantes podía realizar invitaciones a quien estimara. Entre los invitados se encuentran autoridades y ex autoridades, además de víctimas de trauma ocular.

Este lunes 4 de julio se llevará a cabo un importante hito al interior de la Convención Constitucional, ya que se realizará la ceremonia de entrega del borrador constitucional al Presidente Gabriel Boric, dando por terminado el proceso de redacción de la nueva Carta Magna.

En este contexto, la mesa directiva extendió invitaciones para participar en la ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago. 

Chanfreau anuncia que no irá a cierre de la Convención y que votará Apruebo
Lee También

Chanfreau anuncia que no irá a cierre de la Convención y que votará Apruebo

Entre estos, se encuentran las autoridades de las principales instituciones del país, junto con las invitaciones a los ex Presidentes, quienes se excusaron de asistir.

Por otra parte, cada uno de los convencionales tenía a libre disposición invitaciones para la carpa que se ubicará en el exterior del edificio.

Es así, que varios rostros conocidos aparecieron en las invitaciones de los representantes. Uno de los principales, es el ex candidato presidencial del Partido Comunista y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue invitado por el constituyente y también militante comunista, Hugo Gutiérrez.

Desde el Partido Comunista, también fue invitado su presidente, el ex diputado Guillermo Teillier, quien recibió la invitación por parte del constituyente Marcos Barraza.

Otra autoridad comunal que fue invitado es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. El ex militante de Convergencia Social fue invitado por la constituyente y ex integrante de la Lista del Pueblo, Tania Madriaga, quien también lo había postulado como candidato presidencial en 2021.

Por otra parte, también fueron invitadas víctimas de trauma ocular tras el 18 de octubre de 2019. La senadora Fabiola Campillai fue invitada por el convencional representante del pueblo Diaguita, Eric Chinga.

Al mismo tiempo, Gustavo Gatica recibió una invitación por el convencional electo por la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky.

Revisa este video también: