EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Convención Constitucional

Loncon tras ratificación de 2/3: "Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la Constitución"

Loncon tras ratificación de 2/3: "Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la Constitución"
T13
Compartir
La presidenta de la Convención Constitucional se refirió a su voto a favor de mantener el quórum para aprobar normas constitucionales y realizó un emplazamiento al Ejecutivo para tener la misma "reciprocidad" y colaborar con el órgano constituyente.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la ratificación del quórum de 2/3 al interior del órgano constituyente para la aprobación de normas constitucionales.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad explicó su voto en rechazo a la modificación. En su mensaje, sostuvo que "los 2/3 fue una votación difícil para mí, pero voté a conciencia como Presidenta de la Convención Constitucional".

"Mi voto es un llamado al gobierno, acá respetamos la palabra y la Constitución, esperamos de su parte la misma reciprocidad, que cumplan con el mandato de colaborar a la Convención", sentenció Loncon.

En esa misma línea, aseguró que "mi voto es un llamado a construir grandes acuerdos, plurales y diversos, al interior de la Convención. Lo hemos logrado antes, lo podemos seguir haciendo. El país nos exige construir desde la heterogeneidad de miradas".

También recalcó que "por cierto, nos debemos honestidad. El cambio de 2/3 a 3/5 no significaba grandes cambios en las correlaciones de fuerzas internas, no al menos de forma definitoria. Todavía es posible tejer mayorías transformadoras en la Convención Constitucional".

Señal T13 En Vivo