Convención Constitucional

Machi Linconao fue increpada en su ingreso a la sede de la Convención Constitucional

Machi Linconao fue increpada en su ingreso a la sede de la Convención Constitucional
T13
Compartir
Comunidades mapuche llegaron hasta el lugar para emplazar a los convencionales, asegurando que no los representan.

La mañana de este martes un grupo mapuche llegó hasta el ex Congreso Nacional, sede donde sesiona la Convención Constitucional, pa manifestarse en contra de los consituyentes de su misma etnia. 

La comunidad llegó hasta el lugar para emplazar a dichos convencionales, asegurando que no los representan.

Mientras se realizaba la manifestación, llegó al edificio la machi Francisca Linconao, quien fue increpada por los manifestantes como se ve en el registro de T13 en el lugar. Hubo quienes le pidieron que intercediera por ellos para poder conversar con los convencionales.

Uno de los representantes de la comunidad, Luis Huentecol, indicó que la finalidad de la manifestación es poder conversar con algunos de los convencionales del pueblo mapuche.

"Venimos hoy distintas comunidades de Malleco, primero a entregar una carta a los constituyentes mapuche y en segundo lugar queremos hablar directamente con ellos, así que fueron a ver si se podía por el tema de los aforos", comenzó diciendo Huentecol.

Tras revelación de falso cáncer: Convención denuncia a Rojas Vade por declaración de patrimonio
Lee También

Tras revelación de falso cáncer: Convención denuncia a Rojas Vade por declaración de patrimonio

En este sentido, comentó que dentro de la carta, afirman que "los constituyentes mapuche en este caso a nosotros no nos representan, nosotros somos comunidades, a ninguna de las comunidades en las que estamos se le ha consultado para representarnos".

Y añadió: "Hemos escuchado incluso a la Presidenta de esta Convención [Elisa Loncon] diciendo que ella es representante de los mapuche, cosa que no lo es, y eso venimos a decirle a ella". 

Machi Linconao fue increpada por grupo de mapuches que protestaba frente a la Convención