EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Convención Constitucional

Marcos Barraza tras sufrir agresión: "No es un hecho aislado"

Marcos Barraza tras sufrir agresión: "No es un hecho aislado"
T13
Compartir
El integrante de la Convención Constitucional fue agredido por una mujer que se manifestaba en contra del aborto a las inmediaciones de la sede del Congreso en Santiago.

El convencional Marcos Barraza afirmó que la agresión que sufrió este lunes no es un hecho aislado y criticó la pasividad de funcionarios de Carabineros apostados en las inmediaciones de la Convención. 

Barraza fue agredido por una mujer, quien le puso una bandera chilena en la cabeza, que se manifestaba en contra del aborto en las inmediaciones de la Convención Constitucional

En conversación con Tu Día, Barraza señaló que la mujer "estaba este grupo mal llamado provida haciendo una manifestación en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, que es un grupo que se pone ahí de manera frecuente. No es primera vez que intenta agredir, hace dos o tres semanas agredieron a un periodista".

"No es un hecho aislado, es una conducta sistemática. Quien graba esto es otro constituyente, Pedro Muñoz, quien alcanza a captar una parte de la agresión (...) son militantes de la UDI y del Partido Republicano", recalcó. 

Siches en La Araucanía: "Este territorio ha sido postergado por parte del Estado"
Lee También

Siches en La Araucanía: "Este territorio ha sido postergado por parte del Estado"

Junto con eso, el convencional detalló que "habían tres carabineros apostados en el acceso de la Convención Constituyente y, como se ve en las imágenes, solo la conmina a que eso no se hace, pero no intervienen. Las imágenes que están viendo son imágenes que están antecedidas de tres o cuatro zamarrones previos y esto de la bandera en la cabeza me lo hicieron tres veces".

Con respecto a la agresión Barraza señaló que "fue un intento de ahogo que lo hizo tres veces, creo (...) Lo que ellos buscaban era que yo reaccionara violentamente, me estaban provocando. Querían que yo empujara o hiciera algo. Es una situación llena de violencia". 

Señal T13 En Vivo