Política

Ministro de Economía arremete contra propuesta constitucional de nacionalizar minería chilena

Agencia Uno
Por T13
"Cuando se plantean propuestas de hace 60 años, lo que vamos a conseguir son resultados de hace 60 años", acusó Lucas Palacios, quien llamó a la Convención Constitucional a "mirar hacia el futuro".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, catalogó de "propuestas naftalínicas" y "anticuadas" las intenciones de nacionalizar la minería a raíz de una iniciativa de norma aprobada por la comisión de Medio Ambiente de Convención Constitucional.

Fue durante este martes que el órgano redactor de la nueva carta magna dio luz verde a la propuesta constitucional para la nacionalización de la minería del cobre, litio y otros minerales.

Al respecto, el titular de Economía criticó con dureza la decisión, apuntando que son "propuestas naftalínicas, trasnochadas, anticuadas".

Gremios arremeten por avance de nacionalización del cobre en Convención: “Es una barbaridad” Agencia Uno
Lee También >

Gremios arremeten por avance de nacionalización del cobre en Convención: “Es una barbaridad”

"No son buenas para Chile ni tampoco son buenas para el planeta, lo que necesitamos es mayor inversión, mayor tecnología, para justamente poder hacernos cargo de la contaminación que significan ciertas labores", complementó al respecto.

En esa línea, el ministro Lucas Palacios subrayó que "vemos que la minería ha hecho grandes inversiones, sustantivas en esa materia, desalación de agua; entonces, la verdad, en términos generales, cuando se plantean propuestas de hace 60 años, lo que vamos a conseguir son resultados de hace 60 años".

"Lo que tiene que hacer la Constituyente, a mi juicio, es mirar hacia el futuro, tener un debate del siglo XXI y no un debate del siglo XX, previo a la caída del muro de Berlín", complementó.