EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Convención Constitucional

Ossa y presupuesto de la CC: "No está en tela de juicio su funcionamiento, sino cómo se asesora"

Ossa y presupuesto de la CC: "No está en tela de juicio su funcionamiento, sino cómo se asesora"
T13
Compartir
En diálogo con Tele13 Radio, Ossa indicó que esperan llegar a un acuerdo "en las próximas horas", respecto a la solicitud de mayores recursos por parte de la Convención Constitucional.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, en diálogo con Tele13 Radio, indicó que esperan llegar a un acuerdo "en las próximas horas", respecto a la solicitud de mayores recursos por parte de la Convención Constitucional

En este sentido, comentó que hay un entendimiento con la mesa directiva, sin embargo por ahora "no hay ningún acuerdo sobre nada particular".

"Sobre una cosa hay acuerdo, que la Convención Constitucional está funcionando, que el presupuesto adicional que se requirió fue entregado y que la única diferencia que existe dice relación con las asignaciones relacionadas con los asesores, viáticos y otros temas similares".

Ossa y presupuesto de la CC: "No está en tela de juicio su funcionamiento, sino cómo se asesora"

En esta misma línea, Ossa fue enfático en señalar que "no está en tela de juicio el funcionamiento de la Convención, sino cómo se asesora el organismo. Y en ese sentido, han existido algunas diferencias, se nos han hecho algunas ofertas y yo creo que en las próximas ahora es posible que tengamos algunas medidas definitivas".

Por lo mismo, el Secretario de Estado recalcó que el mismo Presidente Piñera les encomendó "hacer todo el esfuerzo para que a la Convención le vaya lo mejor posible".

Recordemos que durante la última semana la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, criticó fuertemente al Presidente, Sebastián Piñera y a su gobierno, al que acusó de poner “obstáculos políticos” por no acceder al aumento del presupuesto en 1.700 millones de pesos.

Desde la Convención Constitucional han asegurado que solo tienen presupuesto para funcionar hasta fines de septiembre, lo que fue desmentido por el gobierno.

Reemplazo de Rojas Vade

Otro tema que también abordó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, fue el mecanismo de reemplazo al interior de la Convención Constitucional, hecho que tiene directa relación con lo sucedido con el constituyente Rojas Vade.

Con 130 indicaciones revisadas termina primera jornada de votación del reglamento de la Convención
Lee También

Con 130 indicaciones revisadas termina primera jornada de votación del reglamento de la Convención

"Es algo muy frustrante, que nos desilusiona, pero es una materia que debiera el propio Congreso ver si avanza en ese ámbito", declaró.

Y añadió: "Ojalá existan mecanismos de reemplazo para quienes renuncien, sean inhabilitados o fallezcan mientras ejercen su cargo (...) el llamado es a legislar, ojalá sin nombre ni apellido, pensando en el futuro del país y con tiempo".