Convención Constitucional

Piñera declina asistir a acto final de la Convención y acusa "forma confusa" de la invitación

Piñera declina asistir a acto final de la Convención y acusa "forma confusa" de la invitación
T13
Compartir
El ex mandatario envió una carta a la mesa del órgano constituyente y criticó que la invitación "no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país".

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió a la invitación que le realizó la mesa de la Convención Constitucional para participar en la entrega del borrador final de la propuesta de nueva Constitución.

Frei rechaza invitación a clausura de la Convención: "En esta ocasión, no participaré"
Lee También

Frei rechaza invitación a clausura de la Convención: "En esta ocasión, no participaré"

En una carta, el ex mandatario señaló que "las constituciones deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos".

"La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país".

"Finalmente, informo a usted que, al igual que los otros ex presidentes, he decidido no asistir", agregó al final de la carta Piñera.

Las negativas de los ex presidentes

De esta forma, Piñera se convierte en el tercer ex mandatario que ha declinado la invitación a la ceremonia, luego que en un primer momento la mesa de la Convención declinara invitar a las ex autoridades acusando problemas de "aforo".

El primero en restarse de la instancia fue Ricardo Lagos, quien pidió que no lo invitaran y que privilegiaran a otras personas. Posteriormente, se sumó Eduardo Frei, quien en un acotado mensaje solamente señaló que no asistirá.

La única que todavía no responde a la invitación es la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien retornaría al país en los próximos días luego de culminar su periodo al mando del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. para los Derechos Humanos.

Revisa este video también: