Convención Constitucional

Ex Presidenta Bachelet participará en seminario sobre igualdad de género en la nueva Constitución

Ex Presidenta Bachelet participará en seminario sobre igualdad de género en la nueva Constitución
T13
Compartir
La actividad que se desarrollará en el ex Congreso Nacional, contará con la presencia de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y otras constituyentes.

La ex Presidenta Michelle Bachelet participará este viernes 10 de diciembre, de manera telemática, en el Seminario Internacional “Igualdad de Género y Constitución”, convocado por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile y organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) junto con ONU Mujeres Chile.

En el seminario, en el que también estará presente la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se busca dialogar en torno a la incorporación del enfoque de género y los derechos de las mujeres en el proceso constituyente de Chile, a partir del análisis de experiencias internacionales y de países que han realizado reformas constitucionales en los últimos años.

Lanzan huevos a Leopoldo López en su entrada a la Convención Constitucional
Lee También

Lanzan huevos a Leopoldo López en su entrada a la Convención Constitucional

Otras constituyentes chilenas también estarán presente el viernes, además de mujeres asambleístas de Bolivia, Nepal, Zimbabwe y México. Representantes de las agencias de las Naciones Unidas en Chile y otros especialistas serán parte de los tres paneles de conversación en los que se busca reflexionar e intercambiar experiencias sobre la inclusión del enfoque de derechos humanos e igualdad de género.  

La actividad contempla además exposiciones de la Presidenta del Senado de México, quien integró la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México entre 2016-2017, y de la Presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El encuentro abordará además los debates generados, las negociaciones realizadas, la participación de distintos actores y los liderazgos destacados en cada uno de esos procesos, considerando las lecciones aprendidas desde lo académico, la sociedad civil, la política y los y las convencionales.

Señal T13 En Vivo