Convención Constitucional

Presidenta de la Convención solicita resguardo a Carabineros tras agresión a constituyentes

Presidenta de la Convención solicita resguardo a Carabineros tras agresión a constituyentes
T13
Compartir
María Elisa Quinteros señaló que le transmitieron la situación al personal policial que custodia el recinto y que había buena voluntad para la petición.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a la agresión que sufrió esta el integrante del órgano, Marcos Barraza (PC) en las inmediaciones del edificio del ex Congreso.

El hecho quedó registrado en un video que se dio a conocer por redes sociales, en el que se apreciaba al constituyente siendo agredido por una mujer quien lo increpó y lo atacó con una bandera chilena.

Cómo ocurrió la agresión a Marcos Barraza (PC) afuera de la Convención
Lee También

Cómo ocurrió la agresión a Marcos Barraza (PC) afuera de la Convención

Respecto a este hecho, Quinteros señaló que “los Carabineros que trabajan acá están para el resguardo policial, por eso hemos pedido refuerzos para el exterior, para que puedan cuidar de cada uno de nosotros, para que podamos regresar y venir a trabajar tranquilamente”.

Del mismo modo, recalcó que "hablamos con el capitán y está toda la voluntad para fortalecer el resguardo de las y los constituyentes”.

A su vez, sostuvo que “desde la mesa condenamos esta situación, porque este es un espacio democrático, de diálogo y es lo que hemos tratado de mostrar durante todos estos meses”.

"(El llamado es a) manifestarse siempre, pero de manera respetuosa, respetando la integridad de las personas y el pluralismo que queremos construir, donde también quepan todos los puntos de vista políticos, que pueden ser muy diferentes”, sentenció la presidenta del órgano.

Revisa este video también: