Política

Presidenta de la Convención tras última votación: "Hemos cumplido los plazos"

Agencia Uno
Por T13
"Valoramos el espíritu democrático y pluralista que ha prevalecido en este espacio", recalcó María Elisa Quinteros.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, solo tuvo palabras de agradecimiento tras la última votación del órgano y recalcó que se cumplieron los plazos estipulados por la ciudadanía. 

"Estimadas y estimados convencionales, lo logramos", afirmó Quinteros tras la última votación del pleno. "Pese a todo lo que hemos sufrido, las distintas barreras que hemos tenido durante este año, finalmente hemos ido cerrando esta parte del trabajo", recalcó.

Junto con eso, la presidenta del órgano encargado de escribir el borrador de una nueva Constitución afirmó: "Hemos cumplido los plazos. Valoramos el espíritu democrático y pluralista que ha prevalecido en este espacio de la Convención Constitucional".

Borrador toma forma: Convención Constitucional aprueba su primer capítulo completo a días Agencia Uno - Borrador de la propuesta de nueva Constitución
Lee También >

Borrador toma forma: Convención aprueba primer capítulo completo de la propuesta

"Al terminar este trabajo quisiéramos agradecer a cada uno de los convencionales por su aporte, su entrega, su colaboración para llegar a este texto armorizado... y lo hicimos cumpliendo todos los plazos que las chilenas y los chilenos nos han dado", recalcó.

Revisa también este video: