Convención Constitucional

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Presidente Boric aumentó diez puntos y alcanzó un 51%

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Presidente Boric aumentó diez puntos y alcanzó un 51%
T13
Compartir
En comparación con la encuesta anterior, el Mandatario bajó su aprobación de un 34% a un 27,8%.

Este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la que reveló que un 51% de los chilenos desaprueba la gestión de del Presidente Gabriel Boric.

Uno de los puntos consultados fue si la persona encuestada aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente, independientemente de tu posición política. En ese sentido, solo un 27,8% aprobó al presidente Boric, mientras que un 51% lo desaprobó. En tanto, un 21,2% aseguró que no sabe.

En comparación con la encuesta Pulso Ciudadano emitida a tres semanas del inicio del Gobierno de Boric, en esta última de la primera quincena de abril la aprobación del Presidente descendió en un 6,2%, mientras que la desaprobación del mandatario aumentó en un 10%.

Evaluación del Presidente Gabriel Boric de acuerdo con Pulso Ciudadano:

  Última quincena de marzo de 2022 Primera quincena de abril de 2022
Aprobación 34% 27,8%
Desaprobación 41% 51%
No sabe 25% 21,2%

Respecto a la evaluación del trabajo realizado por el gabinete del gobierno, un 56,6% aseguró que desaprueba su gestión, mientras que un 24,1% lo aprobó y un 19,3% no sabe.

Convención Constitucional

Otra de las temáticas abordadas por el sondeo fue la confianza en la Convención Constitucional, en donde un 52,8% aseguró que tiene nada o poca confianza en el trabajo, mientras que un 24,7% comentó que tiene confianza o mucha confianza en los convencionales. En tanto, un 22,5% dijo tener mediana confianza en el proyecto. 

Piñera es sobreseído tras querella por omisión de denuncia desupuesta corrupción en el Ejército
Lee También

Piñera es sobreseído tras querella por omisión de denuncia desupuesta corrupción en el Ejército

En el plebiscito de salida se aprobará o se rechazará la propuesta de la Constitución. En la encuesta publicada el 3 de abril, la nueva Carta Magna sería desaprobada con un 35,8% de los votos. El sondeo publicado este domingo 17 de abril sostuvo los resultados anteriores, luego de que se revelara que el 36,8% de los encuestados rechazarían la propuesta de nueva Constitución. 

En el mismo item, un 31% aseguró que no sabría por qué votar, mientras que un 32,2% de los encuestados manifestó que aprobaría la nueva Carta Magna.

Quinto retiro

Además de sondear la aprobación del gobierno del Presidente Gabriel Boric y de la Convención Constitucional, la encuesta estudió la opinión de la ciudadanía respecto al proyecto de quinto retiro del 10%.

Al consultar respecto a la idea de legislar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, un 63% de los encuestados señaló que está de acuerdo con la medida, ante un 18,7% que está en desacuerdo, y un 18,3% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Señal T13 En Vivo