Convención Constitucional

Quinteros y retorno de Rojas Vade: "Siembra nuevamente una ola de desconfianza en la Convención"

Quinteros y retorno de Rojas Vade: "Siembra nuevamente una ola de desconfianza en la Convención"
T13
Compartir
La presidenta de la Convención Constitucional aseguró que es un tema "muy duro" para el órgano que ella lidera y que afecta la imagen del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió al anuncio realizado por Rodrigo Rojas Vade sobre un eventual retorno a sus funciones como integrante de la Convención Constitucional.

A través de un video, el renunciado convencional señaló que "si no se me permite renunciar estoy obligado a retomar mis funciones como convencional". Además, dio a entender que este martes se integraría a la sesión del pleno del órgano constituyente.

Rojas Vade: "Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones"
Lee También

Rojas Vade: "Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones"

Al respecto, en conversación con Radio Agricultura, Quinteros sostuvo que “este es un tema muy duro para la Convención. Cuando esto se revela en septiembre del año pasado fue un hito muy duro para todos los convencionales, para la Convención entera”.

Nuevamente lidiar con este fantasma, que básicamente trasgrede la fe pública, claramente que nos afecta y siembra nuevamente una ola de desconfianza en la Convención", añadió la presidenta de la Convención.

En esa misma línea, sostuvo que "claramente nos saca en el trabajo en que estamos, porque tenemos que resolver esta situación que nos afecta como constituyentes y también nos afecta ante la imagen que podemos estar dando al país si este señor decide volver".

Consultada sobre las intenciones que tendría el constituyente tras su anuncio, afirmó que “el señor Rojas Vade, nos guste o no, más no nos gusta, tiene sus derechos como constituyente para volver. Entonces, la decisiones que están atrás las desconozco y no podría dar un punto de vista sobre lo que no sé”.

“Es el Congreso a quien le pedimos que pueda resolver este tema y conocer los mecanismos de reemplazo que desde la Convención aprobamos en el reglamento”, sentenció Quinteros.

Revisa este video también: