EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Ricardo Lagos: "El desafío es continuar el debate constitucional después del 4 de septiembre"

Ricardo Lagos: "El desafío es continuar el debate constitucional después del 4 de septiembre"
T13
Compartir
A través de una carta, el ex presidente señaló que ni el Apruebo ni el Rechazo generarán un amplio consenso en el plebiscito del 4 de septiembre.

El ex Presidente Ricardo Lagos difundió una nueva carta en la que se refería al proceso constitucional, en la que abordó su posición de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

En la misiva, el ex mandatario sostuvo que "el proceso constituyente en el que hoy estamos embarcados no terminará el 5 de septiembre, al día siguiente de que sepamos el resultado del plebiscito de salida, porque las dos alternativas en juego están lejos de convocar a la gran mayoría ciudadana".

“Yo no sé si es por la edad…”: La criticada respuesta de Stingo al ser consultado por Ricardo Lagos
Lee También

“Yo no sé si es por la edad…”: La criticada respuesta de Stingo al ser consultado por Ricardo Lagos

En esa misma línea, aseguró que "Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso y que, más temprano que tarde, nos permita dejar de debatir acerca de ella para convivir dentro de ella".

"Y porque ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito del 4 de septiembre está en condiciones de lograrlo, estoy convencido de que el desafío político relevante es encontrar la manera de abordar la continuidad del debate constitucional hasta alcanzar un texto capaz de concitar un alto grado de aceptación ciudadana", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "el desafío por venir consistirá en construir una buena Constitución que nos una, a partir del texto que resulte vencedor".

"Tengo la convicción que ese es el gran desafío que deberán enfrentar, en un par de meses, las fuerzas políticas y que el Presidente de la República tiene el deber de liderar. A ello contribuiré en lo que se encuentre a mi alcance. La tarea presente, en consecuencia, es comenzar a preparar ese camino y no dejar que el ambiente de campaña lo entorpezca", sentenció el ex mandatario.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota