Política

Rojas Vade: La deuda atribuida al cáncer que hizo que la Convención lo denunciara

Agencia Uno
Por T13
En su declaración de patrimonio, el convencional detallaba una morosidad con una institución bancaria por "financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer".

Siguen las repercusiones luego que el constituyente electo por la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, admitiera no tener cáncer y dejara entrever la intención de renunciar a su escaño en la Convención Constitucional.

Luego que el hecho fuera repudiado transversalmente por los sectores políticos al interior del órgano constituyente, la mesa de la instancia hizo lo propio y aceptó su renuncia a la vicepresidencia adjunta.

Mesa de la Constituyente denuncia ante la fiscalía declaración intereses de Rodrigo Rojas Agencia Uno
Lee También >

Tras revelación de falso cáncer: Convención denuncia a Rojas Vade por declaración de patrimonio

Además, la mesa denunció los hechos ante el Ministerio Público debido a que en su declaración de patrimonio, Rojas detallaba una deuda por concepto de gastos médicos.

De acuerdo al documento presentado por el constituyente el pasado 2 de agosto, mantiene una deuda de $27 millones por un crédito de consumo contratado con Banco Scotiabank.

Rojas Vade: El detalle de la supuesta deuda de 27 millones por los que fue denunciado ante FiscalíaCaptura de pantalla

De acuerdo a la descripción que el propio Rojas adjuntó a la deuda, esta corresponde a "financiamiento de tratamiento quimioterapéuitico contra el cáncer".

Rojas Vade: El detalle de la supuesta deuda de 27 millones por los que fue denunciado ante FiscalíaCaptura de pantalla

El único activo que Rojas Vade registra en su declaración, es la propiedad de una moto con un avalúo fiscal de $4.050.000.