Política

Secretario administrativo de la Convención Constitucional da positivo a COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
La Segpres ratificó que el encargado del gobierno para coordinar con la corporación está aislado, luego de ser confirmado con coronavirus.

El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) confirmó, este jueves, que el secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional, Matías Cox, dio positivo en su examen de COVID-19 al que se sometió luego de presentar síntomas de la enfermedad.

La Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional informó que Cox presentó síntomas leves el día martes 28, razón por lo que se mantuvo aislado en su domicilio y se sometió a un PCR de forma voluntaria, el que dio positivo.

Convención Constitucional aprueba definición de negacionismo en reglamento de ética Agencia Uno
Lee También >

Convención Constitucional aprueba tipificación de negacionismo en reglamento de ética

“La secretaría administrativa seguirá tomando todas las medidas necesarias recomendadas por la autoridad sanitaria, para que ante la aparición de eventuales contagios su impacto sea el menor posible y se resguarde el trabajo de la Convención Constitucional”, dijeron desde la secretaría.

El pasado viernes la Convención Constitucional tuvo que suspender su funcionamiento mientras se realizaba la votación del reglamento porque dos constituyentes y un asesor dieron positivo a COVID-19, por lo que se realizaron aislamientos y nuevas sesiones de manera virtual.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de octubre 2021

Contagiados

1.667.547

Fallecidos

37.594

Casos Activos

6.322