Convención Constitucional

Van Rysselberghe asegura que si el Rechazo hubiera ganado el país "estaría mejor"

Van Rysselberghe asegura que si el Rechazo hubiera ganado el país "estaría mejor"
T13
Compartir
La senadora hizo un balance del trabajo de la Convención Constitucional , comentando que "es difícil que pueda ser bueno el resultado”.

La senadora por la Región del Biobío y Ñuble y ex presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, hizo un balance de la Convención Constitucional, asegurando que si el Rechazo hubiese ganado “el país estaría mejor”.

En entrevista con La Tercera, la ex presidenta de la UDI comentó que “el acuerdo (por la paz) fue un hecho en donde la política dio un respiro y demostró que el diálogo y no la violencia es el camino para acercar posiciones. Pero lo que hemos visto con la Convención Constitucional está bastante lejos de eso”.

Van Rysselberghe afirmó que no se arrepiente de haber firmado el acuerdo por la paz y sigue pensando que “era bueno que la gente que pensaba que no había que cambiar la Constitución tuviese dónde participar”.

Presidente Piñera recibe Acusación Constitucional: Tiene 10 días para presentar su defensa
Lee También

Presidente Piñera recibe Acusación Constitucional: Tiene 10 días para presentar su defensa

Respecto a los resultados del plebiscito en que ganó la opción del Apruebo por una nueva Constitución, dijo que el país estaría mejor, “Yo creo que sí, que estaría mejor, porque el Rechazo no era dejar las cosas inmóviles. Era simple y sencillamente hacer los cambios a través de las vías institucionales que existían”

En esta misma línea detalló que “no se dio así, la gente lo entendió de una manera distinta y, bueno, hoy día tenemos una Convención que se disfraza de Pikachu”.

Por último, comentó que no tiene esperanzas en el proceso de creación de la nueva Carta Magna: “Soy bastante pesimista. Cuando en una institución como esta no hay capacidad de escucharse, el resultado es difícil que pueda ser bueno”.

Señal T13 En Vivo