DeportesT13

Detenido por daño patrimonial en el Dakar: "Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo"

Detenido por daño patrimonial en el Dakar: "Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo"
T13
Compartir
El piloto italiano Matteo Cassucio además dudó de la veracidad de los actos y no descartó que todo haya estado organizado.

El piloto italiano Matteo Cassucio, quien fue detenido junto al holandés Keer Koolen al finalizar la quinta etapa del Rally Dakar 2015 (entre Copiapó y Antofagasta) por cometer daño patrimonial tras conducir por una zona arqueológica, realizó fuertes declaraciones tras el incidente.

Por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas cómo se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar
Matteo Cassucio

El italiano pidió disculpas en su momento, explicando que la situación se debió a lo complicado de la etapa que lo llevó a equivocarse de ruta. "Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue sólo un error".

Sin embargo, a varios días de lo ocurrido Cassucio conversó con el diario español Marca y le bajó el perfil a las zonas arqueológicas nacionales. Incluso dudó de la veracidad de los actos y no descartó que todo haya estado organizado.

"Por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas cómo se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar", dijo el piloto.

Cassucio fue más allá y dudó abiertamente de la situación. "Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado", agregó.

Ese día, tras las conversaciones entre la organización del rally y la PDI, ambos pilotos fueron liberados y continuaron la competencia, aunque el holandés abandonó en la sexta etapa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota