EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Informe revela los nuevos insultos racistas sufridos por Emilio Rentería

Informe revela los nuevos insultos racistas sufridos por Emilio Rentería
T13
Compartir
El delantero venezolano incluso anunció que evaluará dejar el país tras estos nuevos ataques.

Tal como en su momento el juez Patricio Blanca reveló en su informe los insultos racistas que recibió Emilio Rentería en el partido entre O'Higgins y San Marcos de Arica, el árbitro Julio Bascuñán, quien dirigió el sábado pasado el duelo entre el cuadro "Santo" y Deportes Iquique, hizo lo mismo tras los nuevos dichos xenófobos contra el delantero venezolano.

Fue objeto de insultos, mofas (imitaciones de movimientos de simios) y sonidos xenófobos por parte de los hinchas rivales (...) lo que provocó que el jugador comenzara a llorar en el campo de juego
Julio Bascuñán

Bascuñán suspendió el clásico a los 71 minutos de juego debido a las expresiones de una parte de la barra de los "Dragones" hacia el atacante, quien justamente marcó el 1-0 y le dio el triunfo a su equipo por la cuenta mínima, resultado que fue ratificado el martes por la ANFP.

En su informe el réferi consigna que "al minuto 45+1, y luego que el jugador N° 22 del club de Arica. Sr. Emilio Rentería, anotara un gol a favor de su equipo y realizara su celebración en dirección a la banca (que se encontraba bajo la barra rival) fue objeto de insultos, mofas (imitaciones de movimientos de simios) y sonidos xenófobos por parte de los hinchas rivales. Algunos de los insultos eran: Negro culiao, mono y realizaban sonidos alusivos a estos últimos, lo que provocó que el jugador comenzara a llorar en el campo de juego, siendo contenido por los jugadores de Arica y algunos de sus rivales", según publicó La Tercera.

La situación pasó a una etapa más agresiva, ya que la barra visitante, al ser contenida por las fuerzas especiales, comenzó a arrancar asientos y a sacar rejas de su base
Julio Bascuñán

Bascuñán explicó además el motivo que determinó la interrupción del encuentro. "Durante gran parte del segundo tiempo, la barra visitante siguió con la misma actitud. Los gritos no cesaban cada vez que el jugador Rentería tomaba el balón. Cabe señalar que esto provocaba que varios jugadores locales se detuvieran, mostrando su molestia.  En ese momento, la situación pasó a una etapa más agresiva, ya que la barra visitante, al ser contenida por las fuerzas especiales, comenzó a arrancar asientos y a sacar rejas de su base. Todo lo anterior, acompañado de los mismos insultos contra el jugador Rentería", destaca el juez.

"En consecuencia, al minuto 71, y analizando todos los acontecimientos acaecidos hasta ese momento, se decide suspender el partido por no contar con las garantías necesarias para los jugadores, hinchas y todos aquellos que se encontraban en el lugar", concluye el informe.

Cabe recordar que Emilio Rentería anunció que evaluará dejar el país tras estos nuevos insultos, una vez que finalice el Torneo de Apertura 2014.

Señal T13 En Vivo