DeportesT13

Los que se van y los que se quedan: estos son los nombres que suenan en la U

Los que se van y los que se quedan: estos son los nombres que suenan en la U
T13
Compartir
En Universidad de Chile ya planifican la Copa Libertadores del próximo año.

Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Apertura 2014 el sábado recién pasado, pero tiempo para celebrar no tendrán mucho en el CDA, pues a partir de enero comienzan nuevos desafíos para los "azules".

Si bien el equipo dirigido por Martín Lasarte se tomará un descanso hasta la próxima semana, tanto la dirigencia como el DT ya piensan en los nombres que reforzarán el plantel este 2015.

"Machete" ya anunció que desea un lateral, un volante creativo y un delantero, para pensar en pelear la Copa Libertadores y el bicampeonato.

Sin embargo, en caso de que parta el meta Luis Marín (es pretendido en Estados Unidos) los planes de la U se verían modificados, pues habría que fichar a otro arquero.

Los que suenan

Hugo Droguett

El jugador del Jeju United de Corea del Sur sería una de las cartas que maneja Lasarte para reforzar la banda izquierda. Droguett tuvo un destacado paso por la U en los años 2005 y 2006, disputando las recordadas finales ante Universidad Católica y Colo Colo.

Recientemente (el año pasado) estuvo en Cobreloa, por lo que de concretarse su arribo al CDA, sería su segundo retorno al fútbol chileno.

Gabriel Méndez

El ahora ex volante de Cobreloa es otra de las alternativas por las bandas que maneja la U. Si bien el propio jugador aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna oferta desde Azul Azul, agradeció el supuesto interés de los "azules".

"Claro que me gustaría, es un equipo que tiene mucha dinámica, es el campeón y siempre pelea por altos objetivos", expresó Méndez.

Leonardo Valencia

El joven volante ya tuvo una historia con la U. Cuando tenía 18 años, en 2009, llegó al cuadro universitario y estuvo en las divisiones inferiores, pero fue desechado y al poco tiempo quedó libre.

Tuvo buenos pasos por Unión La Calera, Santiago Wanderers y Palestino, luciendo un gran remate y velocidad. Estas razones lo convierten en la tercera alternativa de la U para reforzar la banda del mediocampo.

César Valenzuela

También de Palestino, el jugador de 22 años sería una de las opciones entre los volantes ofensivos que busca Martín Lasarte. 

Tuvo un prematuro debut en Europa, sin mucho éxito, pero en el Apertura 2014 fue clave en el esquema de Pablo Guede.

Jorge Luna

El argentino también fue pieza fundamental en el Santiago Wanderers de Emiliano Astorga, convirtiendo diez goles en el pasado campeonato.

Corre con ventaja para reforzar el mediocampo "azul" tras convertirse en una de las revelaciones del fútbol chileno este año.

Octavio Rivero

Al momento de hablar de los delanteros que suenan en el CDA aparecen cuatro nombres del medio local. Uno de ellos es Octavio Rivero, quien hizo una gran campaña en O'Higgins, marcando diez tantos.

El uruguayo le costaría alrededor de 1,5 millones de dólares a la U.

Sebastián Varas

Otro nombre que surge para reforzar el ataque "azul" es el del hombre de Ñublense, quien marcó ocho goles en el Apertura.

Su arribo sería menos costoso para la U que el del atacante "celeste".

Leandro Benegas

La U lleva bastante tiempo preguntando por el jugador de Unión La Calera, quien también convirtió diez tantos en el último torneo.

El delantero de 26 años sería la principal opción en Azul Azul para reforzar el ataque.

Andrés Vilches

A sus 22 años sorprendió con una buena campaña en Huachipato, marcando diez goles en el Apertura.

Sus buenas actuaciones en el país y en la Copa Sudamericana lo convirtieron en una de las revelaciones de este año.

Los que volverían

Rubén Farfán

Estuvo a préstamo en Deportes Antofagasta y tiene grandes posibilidades de retornar al CDA, pues es del gusto de Martín Lasarte.

Lució un buen nivel en los "Pumas" y por eso "Machete" le haría un espacio en el equipo.

Roberto Cereceda

También es del gusto del técnico, por lo que podría volver de Brasil. Eso sí, para que se concrete su retorno debe partir Osvaldo González, quien maneja opciones para volver a México.

Isaac Díaz

También se habla de un eventual retorno del "Toro de Fresia". Sin embargo, el alto sueldo del delantero en Jaguares lo alejan un poco del CDA.

Los que podrían partir

Enzo Gutiérrez

El ex O'Higgins tuvo pocas oportunidades en el Apertura 2014, incluso estando lesionados Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, por lo que encabeza la lista de prescindibles en la U.

Sólo marcó un tanto en el pasado torneo.

Ramón Fernández

Otro de los jugadores que dejó más dudas que certezas. Aunque subió su rendimiento en la última etapa del torneo, estaría también entre los jugadores que dejarían el CDA el próximo año.

Luis Marín

El propio Lasarte reconoció que el portero maneja una oferta desde Estados Unidos, lo que condicionaría el tema de los refuerzos en la U, pues su partida obligaría a fichar otro arquero.

Señal T13 En Vivo