EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

A los 43 años, muere Fernando Ricksen ex capitán de Rangers y emblema de la lucha contra el ELA

A los 43 años, muere Fernando Ricksen ex capitán de Rangers y emblema de la lucha contra el ELA
T13
Compartir
Ricksen jugó en diversos clubes, como el AZ Alkmaar, el Zenit de San Petersburgo y el Fortua Sittardm sin embargo, es recordado por su paso en el club Rangers.

Este miércoles, falleció a los 43 años el ex futbolista holandés Fernando Ricksen.

Según informa radio COPE, el ex defensa -12 veces internacional con la selección de Holanda- padecía de esclerosis lateral amniotrófica (ELA) y falleció producto de esta enfermedad.

Ricksen jugó en diversos clubes, como el AZ Alkmaar (1997-2000), el Zenit de San Petersburgo (2006-2009) y el Fortuna Sittard de Holanda (2010-2013), sin embargo, es recordado por su paso en el club escocés Rangers (2000-2006), donde incluso fue capitán y consiguó diversos títulos.

Ricksen se retiró del fútbol en 2013 y meses después de colgar los botines, reveló que padecía de ELA. Desde entonces, según relata El Mundo, comenzó una intensa carrera para crear conciencia sobre los efectos de su enfermedad.

"El mundo del deporte podría poner más presión a las farmacéuticas. Esta enfermedad no es prioritaria para esta industria, porque no es lo suficientemente lucrativa", declaró Ricksen en una de sus últimas entrevistas, donde producto de su condición, realizó dichas declaraciones a través de un computador que se activaba gracias al movimiento de sus ojos.

Se estima que durante seis años, Ricksen a través de diversas instancias, logró recaudar 1,5 millones de euros (más de mil millones de pesos) para la investigación y apoyo a quienes padecen de ELA.

Señal T13 En Vivo