DeportesT13

A sacar la calculadora: Los resultados que necesita Chile para pasar a octavos del Mundial sub 17

A sacar la calculadora: Los resultados que necesita Chile para pasar a octavos del Mundial sub 17
T13
Compartir
La Selección Chilena sub 17 cayó ante su similar de Corea del Sur en su último partido válido por el grupo C del Mundial de Brasil 2017.

La Selección Chilena sub 17 cayó ante su similar de Corea del Sur por 1 a 2 en su último partido válido por el grupo C del Mundial de Brasil 2017.

Ahora, la Rojita, que quedó con solo tres puntos, aspira a meterse en octavos como uno de los cuatro mejores terceros, donde corre con ventaja sobre Nueva Zelanda, que terminó tercero del grupo A con diferencia -3, mientras que Chile tiene -1.

[LEE TAMBIÉN]: CHILE CAE ANTE COREA DEL SUR Y YA NO DEPENDE DE SÍ MISMO PARA AVANZAR EN EL MUNDIAL SUB 17

Eso si, quien tiene prácticamente uno estos cupos asegurado es Australia, tercero del grupo B con 4 puntos y prácticamente clasificado.

Entonces, ¿qué resultados se necesita?

Los resultados que dejan eliminado a Chile

Para que Chile se tenga que volver tempranamente a casa Estados Unidos (un punto), Tayikistán (tres puntos) y México (un punto) deben  ganar simultáneamente sus últimos partidos. Si llega a ocurrir eso, Chile quedaría como el quinto mejor tercero y por ende, eliminado completamente.

Los resultados que dejan clasificado a Chile

Pero, no todo está perdido, ya que Chile para clasificarse solo necesita que Estados Unidos o México pierdan o empaten su próximo partido. Esto porque ambos tienen un punto y solo un triunfo los haría superar las tres unidades de Chile. De esta manera, si cualquiera de estos dos equipos no gana, el seleccionado nacional se asegura automáticamente ser el mejor cuarto lugar, con lo que se clasifica automáticamente.

En tanto, en el caso de Tayikistán, Chile se clasificará automáticamente si elenco asiático pierde su próximo partido, ya que se quedaría en sus actuales tres puntos, pero si o si con peor diferencia de gol que Chile, ya que ahora cuenta con -3.

Asimismo, tanto Holanda, Camerún e Islas Feroe pueden poner en peligro la clasificación de Chile, ya que si vencen en sus partidos empatarían con el combinado nacional en tres puntos, por lo que en ese caso, primaría la diferencia de gol y en caso de empatar en esta instancia, el fair play (se contabilizan tarjetas).

En ese caso, Holanda (-5) no tiene que vencer por más de cuatro goles a Estados Unidos, Camerún (-3) no debe ganar por más de dos goles a España e Islas Feroe (-12), aunque pareza probable, no tiene que ganarle a México por más de 11 goles.

Si alguno de estos resultados no se da, Chile estará clasificado. 

Señal T13 En Vivo