DeportesT13

"A simple vista": La campaña del oro paralímpico que promueve la inclusión en el deporte

"A simple vista": La campaña del oro paralímpico que promueve la inclusión en el deporte
T13
Compartir
El atleta Cristian Valenzuela busca recaudar fondos para poder continuar con la iniciativa que impulsa hace un par de años y que promueve la inclusión en torneos deportivos.

El medallista paralímpico Cristian Valenzuela, quien logró la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Paralímpicos 2012, lleva años acercando la inclusión deportiva en la comunidad y comenzó una campaña para recaudar fondos y continuar con esta iniciativa.

A través de distintas actividades, como charlas e intervenciones en colegios y universidades mediante, y también torneos deportivos, como cuadrangulares de básquetbol en silla de ruedas, además de talleres de arte, el medallista en atletismo adaptado a trabajado con distintas instituciones.

Esta labor, que ha sido autofinanciada por Valenzuela, ha permitido la concientización en distintos sectores de lo que viven las personas en situación de discapacidad.

Por ello, ideó la campaña “A simple vista” para lograr reunir los fondos y poder para continuar con esta iniciativa y llegar a más personas y lugares.

Las donaciones pueden ser desde cualquier monto, pero quienes aporten desde $7.000 pesos, y quienes lo hagan obtendrán una polera deportiva de regalo.

Revisa este video también:

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de destacados profesionales de distintas áreas como Gustavo Huerta (Periodista), Francisco “Chaleco” López (Deportista), Francisco Pérez Bannen (Actor), Amanda Cerna (Atleta Paralímpica), Carolina Gutiérrez (Periodista), Carmen Gloria Bresky (Actriz), Francisca Crovetto (Atleta Olímpica), Sebastián Layseca (Actor), Alvaro Reyes “Nachito Pop” (Periodista), Karla Melo (Actriz).