DeportesT13

Abogados peruanos demandan a Julio Bascuñán por "falsedad genérica" en polémico arbitraje

Abogados peruanos demandan a Julio Bascuñán por "falsedad genérica" en polémico arbitraje
T13
Compartir
Exigen sanciones contra el chileno por supuestamente "simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente'".

El 13 de octubre Brasil derrotó a Perú por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima, en un partido que hasta el día de hoy tiene repercusiones. Esto, considerando las críticas sobre el trabajo realizado por Julio Bascuñán como árbitro principal del encuentro.

Así es como un grupo de abogados demandó a Neymar y al árbitro chileno por el delito de "falsedad genérica".

Según expresó el medio peruano RRPP "la Asociación Justicia Litigante del Perú, representada por su presidenta Daniela Palacios Yacila, y la Asociación de Abogados Litigantes del Perú, representada por José Leopoldo Cabrera, exigen al ente sancionar a ambos personajes por `simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente'".

Ante esto el documento señala que Neymar "simula falta, y se cae intencionalmente` en los dos penales cobrados y que Julio Bascuñán 'alteró la verdad intencionalmente' al no ir VAR y sancionar tiro desde los doce pasos".

Una demanda que es sacada de los tribunales deportivos, para ser arrastrados hasta la justicia ordinaria peruana, y bajo la figura de "falsedad genérica", estipula una pena de cárcel de dos a cuatro años de cárcel.

Señal T13 En Vivo