DeportesT13

¿Qué lugares pueden funcionar y qué se puede hacer para practicar deporte en Fase 2?

¿Qué lugares pueden funcionar y qué se puede hacer para practicar deporte en Fase 2?
T13
Compartir
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recalcó cuáles son las recomendaciones para realizar actividad física en esta etapa.

Desde el jueves 102 comunas del país, incluidas todas las de la Región Metropolitana, se encuentran en la Fase 2 –Transición– del Plan Paso a Paso del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Frente a este escenario, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recalcó cuáles son las recomendaciones para realizar actividad física en esta etapa, subrayando que sólo está permitida de lunes a viernes.

[LEE TAMBIÉN] Fase de transición: Recomendaciones para hacer deporte al aire libre ¿es necesario usar mascarilla?

Puedes realizar actividad física y deporte al aire libre sólo de lunes a viernes. Los fines de semana y los días de festivo, tendrás que mantener cuarentena obligatoria en tu hogar”, explicó la secretaria de Estado.

Acerca del funcionamiento de los distintos lugares para practicar deporte, señaló que “pueden funcionar espacios abiertos y al aire libre de recintos públicos y privados con un máximo de diez personas a la vez. No está permitido el uso de camarines ni de espacios comunes en dichos recintos”

“Además, les recomendamos en esta etapa, y dada la contingencia sanitaria, realizar actividad física de manera individual y respetando siempre no solamente los protocolos sanitarios, sino que también los protocolos de distanciamiento deportivo”, agregó.

La ministra recordó también que “los gimnasios sólo pueden funcionar a partir de la Fase 3 en lugares abiertos, para la práctica del deporte o de la actividad física”.

Finalmente, Cecilia Pérez llamó a seguir cuidándose. “El avanzar en la actividad física, en la práctica del deporte, depende del cuidado de cada uno de nosotros”, cerró.

Señal T13 En Vivo