DeportesT13

Acusan a la FIFA de "manipular" votos a favor de Lionel Messi en los "The Best"

Acusan a la FIFA de "manipular" votos a favor de Lionel Messi en los "The Best"
T13
Compartir
El ente rector del fútbol mundial es cuestionado por el conteo de votos para el mejor jugador del 2019.

La elección de Lionel Messi como el The Best 2019 dejó algunas dudas. Esto, ya que el capitán del FC Barcelona y Argentina no tuvo una temporada brillante, considerando que quedó fuera de la final de Champions League, y no fue de mayor relevancia en la Copa América donde su selección se adjudicó el tercer lugar.

Por eso, es que el nombre de Virgil van Dijk, pieza fundamental del Liverpool en la obtención de la Champions corría con mayor ventaja.

Sin embargo la "Pulga" fue coronado como el mejor de la temporada, obteniendo su primer premio The Best, acortando distancia con Cristiano Ronaldo que luce dos de estos galardones.

La polémica

Una incómoda situación para la FIFA se da ahora, puesto que la Federación de Egipto, más el técnico de Sudán Zdravko Lugarisic y el capitán de Nicaragua, Juan Barrera, denuncian que sus votos fueron "manipulados". 

Por ejemplo, los sufragios del DT Shawkie Ghareeb y el capitán Amhed El-Mohammadi por Mohamed Salah no fueron incluidos en el conteo, según reveló el medio británico The Sun.

Desde la FIFA emitieron un comunicado donde indicaban que las papeletas parecían "no auténticas" y no iban con las firmas correspondientes. 

Además, el adiestrador de Sudan y el nicaragüense van más allá, apuntando a que sus preferencias fueron "manipuladas" desde la FIFA para sumar más votos hacia Messi.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota