DeportesT13

Orión revela el motivo que lo llevó a dejar Colo Colo y apunta a algo "detonante" que le dijo Salas

Orión revela el motivo que lo llevó a dejar Colo Colo y apunta a algo "detonante" que le dijo Salas
T13
Compartir
Hasta ahora el portero argentino no había querido profundizar en el porqué dejó el “Cacique”, en julio del año pasado.

El portero argentino Agustín Orión dejó Colo Colo en julio del año pasado, manifestando en aquella oportunidad que “no tengo por qué decir por qué me voy, es algo personal”. De esta manera el ex Boca Juniors abandonaba el Monumental, adelantando en seis meses el término del vínculo.

Sin quedar muy claro el motivo de su polémica salida, Orión reveló en las últimas horas que se debió a algo que le dijo Mario Salas, entrenador del “Cacique” en aquel entonces. Y es que tras su lesión, el argentino ofreció ceder su cupo a otro jugador extranjero. Sin embargo, en el club le dijeron que lo esperarían para pelear el puesto de arquero.

[LEE TAMBIÉN] Agustín Orión se suma a Jaime Valdés y asegura que Mario Salas es el peor técnico que tuvo

“Vamos a la pretemporada. Hablé con el técnico y me dijo un montón de cuestiones en larguísimas tres o cuatro charlas, de horas. Cuando tengo la lesión, le propongo ceder mi cupo de extranjero para que puedan utilizarlo, no sabía cuánto iba a demorar en volver. La respuesta fue que no, que me esperaban para recuperarme y que iba a estar a disposición para pelear un puesto, como lo hice siempre en mi vida. A mí en mi carrera me sucedió que un técnico me dijera que iba a jugar, mi carrera se forjó raspándome los codos. Viví por y para Colo Colo. Yo hago todo para que mi equipo gane, a veces es odioso, sí”, dijo Orión el martes en conversación con el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol (CDF).

Recordar que Orión –actualmente sin club– sufrió una lesión en el hombro a comienzos del año pasado, por lo que Colo Colo incluso debió buscar a un reemplazante.

El relato del portero continuó con el vuelco que dio la situación cuando tuvo que hablar con Mario Salas.

“Me lesiono y no tuve ninguna charla más (con Mario Salas). Siempre fueron con Marcelo Espina, los kinesiólogos y el médico. Cuando llego al reintegro deportivo, yo le voy a decir al técnico que me gustaría hablar con él. Charlo con él y él me dice algo que para mí fue el detonante. Usó una palabra que para mí es ‘haz lo que quieras’. Me dijo ‘si hay un imponderable’. Que iba a jugar ‘si había un imponderable’. ¿Qué te está diciendo? Por ahí yo lo interpreto mal. No me están diciendo que puedo pelear un puesto, sino que la única manera que vuelva es si hay ‘un imponderable’. ¿Les parece que un jugador de mi trayectoria puede ni siquiera pelear un puesto en Colo Colo? Creo que me ‘invitaron’ a tomar la decisión que tomé”, cerró Orión.

En abril pasado el portero respondió un cuestionario que le hizo su hijo a través de YouTube, donde en una de las respuestas aseguró que Mario Salas es el peor técnico que ha tenido en su carrera.

Señal T13 En Vivo