DeportesT13

"En ningún momento critiqué a nadie": Alexis Sánchez aclara sus dichos sobre el recambio en La Roja

"En ningún momento critiqué a nadie": Alexis Sánchez aclara sus dichos sobre el recambio en La Roja
T13
Compartir
El delantero del Inter de Milán insistió en que es la ANFP la que debe apoyar el crecimiento de los jugadores más jóvenes.

Después del decepcionante resultado del martes pasado ante Colombia, el delantero y referente chileno Alexis Sánchez abrió una polémica por su análisis sobre el plantel de la Selección Chilena.

En esa línea, dijo que el proceso de Reinaldo Rueda "es positivo porque hay muchos jugadores nuevos. Hay que avanzar rápido porque la selección no te espera. La ANFP tiene que seguir mejorando a los jóvenes de atrás porque hoy no se ve a ninguno”.

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022​

Las declaraciones fueron interpretadas con cierta polémica y cuando se le consultó a Paulo Díaz, dijo que “vienen jugadores nuevos, no sé qué estará viendo Alexis”.

La explicación de Alexis

Con la cabeza más calmada y ya puesta en los próximos partidos del Inter de Milán, Sánchez explicó en redes sociales su declaración y apuntó directamente a la ANFP y la necesidad de que los dirigentes del fútbol chileno apoyen a los futbolistas menos experimentados.

"En ningún momento critiqué a nadie", dijo Sánchez a la vez que agregó que "me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y las selecciones menores. Quisiera que nuestra selección tenga un nuevo Pinto Durán como corresponde".

Lejos de la controversia, Sánchez también publicó una foto en Instagram con el siguiente mensaje: "Muy feliz por la entrega y el profesionalismo de cada jugador en estos primeros dos partidos de eliminatorias".

Señal T13 En Vivo