DeportesT13

ANFP suspende el fútbol chileno de manera indefinida frente a la crisis por el coronavirus

ANFP suspende el fútbol chileno de manera indefinida frente a la crisis por el coronavirus
T13
Compartir
Desde Quilín le comunicaron la medida a los clubes y por ahora no hay fecha para el regreso del fútbol en nuestro país.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, comunicó este martes a través de un oficio enviado a los clubes la determinación de extender la suspensión del fútbol chileno –inicialmente fijada en 14 días– de manera “indefinida”, debido a la crisis que enfrenta nuestro país por el avance del coronavirus.

De acuerdo a la circular a la que tuvo acceso La Tercera, a los clubes se les informó que “la extensión de dicha suspensión, en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”.

Además desde Quilín expusieron el complejo escenario que vive la actividad en nuestro país, preocupación que apunta principalmente al contrato entre la ANFP y el Canal del Fútbol (CDF), pues son los dineros provenientes de los derechos de transmisión los que sustentan nuestro balompié.

“La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello. Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”, se desprende de la carta enviada a los clubes durante la presente jornada, de acuerdo a la publicación de La Tercera.

Según detalló el periódico, el acuerdo entre el ente rector y el CDF es un mínimo de 30 semanas de partidos por, al menos, diez meses, algo que podría estar en peligro si la autoridad decide prolongar la prohibición de realizar espectáculos deportivos por el coronavirus.

Señal T13 En Vivo