DeportesT13

ANFP y caso de Colo Colo: "No se cumplieron los protocolos y dañó la imagen internacional"

ANFP y caso de Colo Colo: "No se cumplieron los protocolos y dañó la imagen internacional"
T13
Compartir
Pablo Milad anunció que el directorio del organismo denunciará al “Cacique” ante el Tribunal de Disciplina y exigirán la pérdida de los puntos.

Siguen los problemas para Colo Colo. Y es que durante la presente jornada el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció que el directorio del organismo denunciará al “Cacique” ante el Tribunal de Disciplina y exigirán la pérdida de los puntos tras la suspensión del duelo frente a Deportes Antofagasta.

Recordar que el duelo entre albos y pumas, programado para el sábado pasado a las 11:00 horas en el Estadio Monumental, no se jugó debido a la detección de un caso positivo de COVID-19 en la delegación del “Popular” que viajó a Brasil por Copa Libertadores.

[LEE TAMBIÉN] ANFP denunciará a Colo Colo ante Tribunal de Disciplina y pedirá pérdida de puntos

Frente a esto, el mandamás del fútbol chileno expresó durante esta jornada que “aquí hay una negligencia clara de un club que él tendrá que ver las responsabilidades internas que hay, pero aquí no se cumplieron los protocolos y dañó la imagen internacional también que veníamos teniendo con el cumplimiento y la positividad más baja, que sigue siendo la positividad más baja de Sudamérica”.

“Por eso, vamos a seguir trabajando de la misma forma y aquí hay culpabilidades y aquí tenemos nosotros que hacer presente a través del Tribunal de Penalidades que dictamine la obtención de los tres puntos o la reprogramación del partido”, agregó Milad.

ANFP y caso de Colo Colo: “No se cumplieron los protocolos y dañó la imagen internacional”

“Nosotros no tenemos la facultad hoy para acceder a los tres puntos o designar una persona que diga que los tres puntos son de Antofagasta, sino que nosotros vamos a reunir toda la información que tenemos para solicitar al Tribunal de Penalidades la evaluación de este partido, si amerita la obtención de los tres puntos de Antofagasta o la reprogramación”, sentenció el presidente de la ANFP.

Destacar que el elenco nortino también presentó la denuncia. Los “Pumas” llegaron el sábado al Monumental y no les permitieron bajar del bus, situación que calificaron de “impresentable”, acusando al “Cacique” de actuar de “mala fe”.