Saltar Aviso
Deportes13

Animador en polémica fiesta de Lamine Yamal se defiende y señala: "No somos monos de feria"

AFP/Edición - Lamine Yamal en el ojo del huracán
T13
Compartir
La estrella de España y Barcelona está en el ojo del huracán por polémica celebración de sus 18 años. Organizaciones denuncian la participación ilegal de personas con enanismo y no descartan tomar acciones legales.
Señal Deportes13
Conoce más Conoce más

Polémica total que involucra a una de las estrellas de la selección española y el Barcelona, Lamine Yamal. Después de una apoteósica fiesta de cumpleaños, el jugador fue acusado por contratar a personas con enanismo para realizar diversas actividades en la celebración, lo que lo ha dejado en el ojo del huracán durante las últimas horas. 

AFP - Lamine Yamal
AFP - Lamine Yamal

Pero ahora, surge una nueva versión de los hechos, que podrían tener cierto asidero en la denuncia por parte de la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). ¿De qué se trata?

VIDEO | Donald Trump se "cuela" en premiación del Mundial de Clubes: jugadores del Chelsea se quejaron
Lee También

VIDEO | Donald Trump se "cuela" en premiación del Mundial de Clubes: jugadores del Chelsea se quejaron

"Lamine Yamal me trató con total respeto"

Uno de los involucrados dio una entrevista al medio RAC1 de España y entregó declaraciones que respaldan al futbolista. El periódico señala que la persona estuvo implicada en la organización de la fiesta. Sin relevar su identidad, el entrevistado aseguró que "no entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal que nos dedicamos a lo que queremos de una forma absolutamente legal”.

"Nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz (...) Lamine me trató con total respeto. Fue un cliente más. Lo que se está diciendo ahora es un ataque sin sentido a su persona y a nuestro trabajo”, agregó.

AFP - Lamine Yamal
AFP - Lamine Yamal

En otras declaraciones, recabadas por el reconocido medio Marca, el sujeto enfatizó en que “trabajamos de animadores. ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por nuestra condición física?”.

“Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasamos: no somos monos de feria. Nosotros bailamos, repartimos chupitos, hacemos magia… hay muchos tipos de shows”, agregó.

“Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada”, cerró.

Actualmente, el caso se encuentra en plena investigación y desde los organismos señalados, no se descarta tomar cartas legales.