DeportesT13

Menos competencia para Arturo Vidal: Los cambios en el Barcelona que favorecen al "King"

Menos competencia para Arturo Vidal: Los cambios en el Barcelona que favorecen al "King"
T13
Compartir
El mediocampista nacional se va perfilando poco a poco como titular en el elenco blaugrana. Sólo faltaría un paso para que abroche su permanencia.

Este 3 de septiembre las ligas europeas cierran sus libros de pases, por lo que las últimas horas que quedan para cerrar los fichajes pueden ser frenéticas. Con Neymar en la cuerda floja, todo indica que se queda en PSG mientras que hay otros deportistas que aún no saben qué pasará con sus carreras.

Uno de ellos es Iván Rakitic, quien fue uno de los jugadores que se mencionó como moneda de cambio por el brasileño, pero que aún no define dónde jugará. Esto, ya que Juventus estaría interesado a contar con él.

Y al parecer el mundialista saldría del FC Barcelona al no tener la condición de indiscutido con Ernesto Valverde, por lo que se está tomando los últimos días para fijar su rumbo. Por eso es que Zlakto Dalic, DT de Croacia, manifestó que no contará con el jugador para la fecha FIFA próxima.

La razón "no había resuelto su futuro y que no estaba listo para jugar estos partidos con la selección", deslizó el estratega. De esta manera podría salir del equipo dejando un espacio más en el mediocampo catalán y de paso, dejando menos competencia para Arturo Vidal.

El chileno, quien ha sido opción desde la banca para Valverde, quiere estar sí o sí esta temporada dentro del 11 titular considerando sus buenas actuaciones del semestre pasado.

Otro de los puntos que favorecen al "King", es el préstamo que aceptó Rafinha para ir al Celta de Vigo (sin opción de compra) según publica Mundo Deportivo. Movimiento que se realizó luego que Barcelona renovara el contrato del jugador.

Previamente Rafinha estuvo sin actividad por siete meses debido a una dura lesión, y tal como con Rakitic, le abre la puerta a la oncena estelar a Arturo Vidal.

De esta manera sólo falta saber qué pasará con Rakitic, y si es que Ernesto Valverde le dará el visto bueno a Vidal para entrar desde el primer minuto al campo defendiendo la camiseta catalana.

El mediocampo del Barcelona, en todo caso, sigue estando con un gran número de jugadores: Además de Arturo Vidal y Rakitic, están Frenkie de Jong, Arthur, Sergio Busquets, Carles Aleñá y Sergi Roberto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota