DeportesT13

Buenos Aires, Mendoza y Córdoba: Así será la ruta de la selección chilena en la Copa América 2020

Buenos Aires, Mendoza y Córdoba: Así será la ruta de la selección chilena en la Copa América 2020
Camilo Calderara
Compartir
El torneo continental se disputará en Colombia y Argentina durante junio y julio del próximo año y tendrá a la selección jugando muy cerca del país.

La selección chilena jugará el partido inaugural de la Copa América 2020 ante Argentina. El sorteo realizado en Cartagena, Colombia este martes definió la suerte de la selección nacional que se enfrentará a la selección trasandina, además de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. 

LEE TAMBIÉN: AUSTRALIA SERÁ EL ÚLTIMO RIVAL DE CHILE EN LA COPA AMÉRICA 2020: ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Chile pertenece al grupo A, o zona sur, y su recorrido comenzará en Buenos Aires, en el Estadio Monumental de River Plate el viernes 12 de junio

En la segunda fecha, la selección nacional se enfrentará a Bolivia en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, a sólo 363 kilómetros de Santiago. El partido se disputará el 16 de junio y se espera gran presencia de hinchas nacionales, tal como ocurrió para la Copa América del 2011 cuando Chile enfrentó a Perú en ese recinto. 

Mendoza, Buenos Aires y Córdoba: Así será la ruta de la selección chilena en la Copa América 2020
Mendoza, Buenos Aires y Córdoba: Así será la ruta de la selección chilena en la Copa América 2020

La tercera fecha será ante Uruguay y también se disputará el duelo en Mendoza, el domingo 21 de junio. 

En la cuarta jornada, Chile se medirá ante Paraguay, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 25 de junio. En el mismo recinto, cinco días más tarde la selección nacional jugará su último partido por la fase de grupos ante a Australia. 

LEE TAMBIÉN: ARGENTINA FRENTE A CHILE SERÁ EL PARTIDO INAUGURAL DE LA COPA AMÉRICA 2020

Esta será la edición 47 del torneo más antiguo del fútbol mundial y se disputará nuevamente, pese a que se jugó en Brasil en 2019, para igualar el calendario de la Eurocopa que también se estará disputando a mitad de 2020. 

Desde los cuartos de final en adelante, el torneo se disputará íntegramente en Colombia, donde hay cuatro recintos deportivos habilitados: el Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali, Nemesio Camacho de Bogotá y el Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará la final.

 

Señal T13 En Vivo