DeportesT13

Audax Italiano retoma la Sudamericana con un agónico triunfo sobre Bolívar en San Carlos

AFP
Por T13
El cuadro itálico se impuso por 2-1 este martes, por el duelo de ida de la segunda fase.

Audax Italiano venció 2-1 a Bolívar este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

[LEE TAMBIÉN] Así quedaron las llaves de la Copa Sudamericana con cinco equipos chilenos

Interrumpida desde febrero pasado por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el certamen continental se reanudó esta semana, luego de concluir la fase grupal de la Copa Libertadores, donde los terceros de cada serie –entre ellos Universidad Católica– pasaron a la Sudamericana.

El cuadro de La Florida, que esta tarde hizo de local en Las Condes, se puso en ventaja a los 15 minutos de juego con la anotación de Nicolás Orellana.

Sin embargo, un penal a los 23’ le permitió a Erwin Saavedra emparejar el marcador para el conjunto boliviano.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Jesús Ramírez estructuró a los 84’ el 2-1 definitivo a favor del Audax.

Tras este ajustado triunfo, el equipo de Francisco Meneghini tendrá una dura misión en la revancha, pues deberá ir a buscar la clasificación a La Paz, el próximo martes 3 de noviembre a las 19:15 horas de nuestro país.

Los otros chilenos en la Sudamericana son Unión La Calera (juega este martes a las 21:30), Huachipato, Universidad Católica y Coquimbo Unido.