DeportesT13

Audax Italiano defiende localía en La Florida y rechaza petición de cambiar partido ante Colo-Colo

Agencia Uno
El presidente de la institución Lorenzo Antillo dijo que aceptar la petición del alcalde de la comuna de cambiar el partido de recinto sería dejar que "los delincuentes ganen”.

El presidente de Audax Italiano Lorenzo Antillo se manifestó contrario a la petición del alcalde de La Florida Rodolfo Carter, quien solicitó a las autoridades no jugar el partido ante Colo-Colo en su comuna por no contar con “las condiciones para albergar el partido” por las “complejas situaciones vividas en el mismo estadio”.

LEE TAMBIÉN: MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA SOLICITA QUE PARTIDO ENTRE COLO COLO Y AUDAX NO SE JUEGUE EN SU COMUNA

“No voy a comentar las palabras del alcalde, quien está en su derecho de manifestar lo que estime, pero todos los clubes tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha”, dijo Antillo en conversación con radio Cooperativa.

“Si vamos a dejar que los delincuentes ganen, como sería una medida de sacar a Audax de su estadio, entonces no se puede jugar en ningún estadio”, agregó.

El partido está programado para este domingo 9 de febrero en el Estadio Bicentenario de La Florida y desde la sociedad controladora del club esperan que se pueda desarrollar con normalidad.

Audax Italiano defiende localía en La Florida y rechaza petición de cambiar partido ante Colo-ColoAgencia Uno

La carta enviada por Carter a las autoridades hace referencia a la suspensión del campeonato 2019 cuando un grupo de barristas de Colo-Colo interrumpió el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique. "Ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos", explicó la misiva.

“Le hacemos presente a la Intendencia de la región Metropolitana que debe hacerse cargo de la realidad que hemos vivido y que no insista en esta ubicación. Como municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos", agrega.

A través de Twitter Lorenzo Antillo había anticipado que ellos cumplirán con los requerimientos que exige Estadio Seguro y la Intendencia de la región Metropolitana. “El único que puede garantizar algo es el ente que tiene que ocuparse del orden y la seguridad pública. Como club podemos extremar medidas y controles”, dijo Antillo.