DeportesT13

Conmoción en Australia: ex jugador de rugby league mató a sus hijos, a su ex esposa y se suicidó

Conmoción en Australia: ex jugador de rugby league mató a sus hijos, a su ex esposa y se suicidó
T13
Compartir
Rowan Baxter les prendió fuego al interior del auto y luego se enterró un cuchillo en el estómago.

El tranquilo barrio de Camp Hill, al sur de Brisbane, en Australia, se vio golpeado este miércoles por una estremecedora noticia: Rowan Baxter, ex jugador de rugby league, mató a sus tres hijos menores de edad, a su ex esposa y luego se quitó la vida.

Baxter, de 45 años, roció con gasolina a los menores y a la mujer, para luego prenderles fuego al interior de su auto, un SUV Kia blanco. Según testigos en el lugar, el ex jugador de rugby league –deporte muy popular en el país oceánico– tomó un cuchillo y evitó que se acercaran a prestar ayuda, para terminar enterrándose esa misma arma blanca en el estómago, lo que acabó con su vida.

El hecho se registró cerca de las 08:00 horas de la mañana y, según informó Daily Mail de Australia, la ex pareja del otrora jugador de New Zealand Warriors escapó con vida del vehículo. Un vecino logró apagar el fuego con una manguera, cuando Baxter ya estaba tendido en el suelo, pero la mujer falleció horas más tarde en el hospital.

El ex atleta, quien ahora trabajaba en un gimnasio, estuvo diez años junto a su ex esposa, relación en la cual nacieron Aaliyah, Laianah y Trey. Sin embargo, hace algunos meses ella optó por finalizar el vínculo y Baxter no lo soportó, comenzando un litigio por la tenencia de los niños.

Joey Abraham, cercano a la familia, reveló que “Rowan la había estado pasando realmente mal durante el último tiempo debido a la separación. Estaba pasando por una depresión, no era tanto que su compañera lo dejara sino que el corte de acceso a los niños era lo más difícil para él”.

En enero pasado, con el matrimonio ya disuelto, oficiales de Queensland recibieron un llamado de auxilio por un episodio de violencia de género que había tenido como agresor al ex deportista. A pesar de este antecedente, Abraham reaccionó sorprendido.

“Eran su vida. Si conocías a Rowan cuando estaba en su mejor momento y para verlo como la semana pasada, entonces sabes cuán lejos había caído. Era solo una sombra de la persona que solía ser. No entiendo… para mí es solo una tragedia, supongo que no verlos lo ha vuelto loco”, afirmó.

El rugby league es un deporte muy popular en Australia cuyas principales diferencias con el rugby son que cuenta con 13 jugadores de campo y cuatro sustitutos –no 15 ni 8– y tampoco se forman rucks para disputar la pelota ni existe el line cuando ésta sale por las bandas. Además no es parte de la World Rugby.

Señal T13 En Vivo