DeportesT13

Barbara Riveros tras quinto lugar en Lima 2019: “Si hubiera sido por mí, no hubiese venido"

Barbara Riveros tras quinto lugar en Lima 2019: “Si hubiera sido por mí, no hubiese venido"
T13
Compartir
La chilena, que no pudo repetir el oro en conseguido en 2015 en Toronto, explicó que su mente está puesta en clasificar a los JJ.OO.

La triatleta nacional Bárbara Riveros aclaró que su participación durante la tarde del sábado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no era una prioridad para ella.

LEE TAMBIÉN: "[FOTOS] Lima da el vamos a los Juegos Panamericanos en una colorida ceremonia de inauguración"

Como indica a La Tercera, Riveros transparentó que recién se está insertando en la alta competencia, por lo que estuvo en duda su participación: “Me gusta ser leal con mis entrenamientos y mis sensaciones y, si hubiera sido por mí, no hubiera venido, pero lo hice por mi país”, sentenció.

Además, la medallista de oro en Toronto 2015 descartó un análisis negativo de su jornada tras conseguir el quinto puesto del Triatlón, aludiendo a que no estaba en el nivel óptimo.

“No fue una jornada ingrata. Una debe ser súper realista con su sueño y a lo que viene, y este era el nivel que tenía. Nunca fueron mi prioridad los Juegos (Panamericanos)”, reconoció.

La chilena aparecía como favorita para poder subirse al podio en el conjunto nacional, en una competencia que contemplaba 1,5 kilómetros de recorrido en natación, 40.02 kilómetros de bicicleta y 8,88 kilómetros de corrida.

Asimismo, la deportista nacional comunicó que tiene la mente puesta en mejorar su rendimiento para poder clasificar a los JJ.OO del próximo año, los que se realizarán en Tokio.

LEE TAMBIÉN: "Chile asegura en squash su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019"

Señal T13 En Vivo