DeportesT13

Bayern Munich vence al Lyon y jugará ante el PSG la gran final de la Champions League

Bayern Munich vence al Lyon y jugará ante el PSG la gran final de la Champions League
T13
Compartir
El elenco bávaro se impuso por 3-0 este miércoles en Lisboa y buscará su sexta “Orejona”.

Bayern Munich venció 3-0 a Lyon este miércoles en el Estadio José Alvalade de Lisboa, en un partido único válido por las semifinales de la Champions League.

De esta manera el cuadro bávaro se instala en la gran final y chocará ante el París Saint-Germain –que el martes superó por el mismo resultado al Leipzig– en el decisivo duelo por la “Orejona”, trofeo que buscará levantar por sexta vez en su historia.

La final de la Liga de Campeones, que tuvo que modificar su formato debido a la pandemia del coronavirus, la Final 8, se juega este domingo 23 de agosto a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio Da Luz de la capital portuguesa.

El Bayern, que venía de aplastar al FC Barcelona de Arturo Vidal en la ronda anterior, comenzó a resolver rápidamente el partido de esta tarde gracias a un doblete del delantero alemán Serge Gnabry (18’ y 33’).

En el complemento el conjunto alemán no pasó la aplanadora como ante el Barça, pero tampoco bajó los brazos y siguió acechando el arco francés. Así, el polaco Robert Lewandowski le puso la guinda a la torta a los 88’ y estructuró el 3-0 definitivo.

Recordar que el Bayern ganó el Grupo B con seis victorias (18 puntos), en octavos le ganó los dos partidos al Chelsea (7-1 en el global), en cuartos –con el nuevo formato– superó 8-2 al FC Barcelona y ahora en semis derrotó 3-0 al Lyon.

Además, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrota (28 victorias y un empate), el club bávaro está a 90 minutos de lograr el triplete, ante un PSG que también lo ganó todo esta temporada en Francia y que jugará por primera vez en su historia la final del torneo de clubes más importante de Europa.

Señal T13 En Vivo