EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

PSG vence al Leipzig y jugará la final de la Champions League por primera vez en su historia

PSG vence al Leipzig y jugará la final de la Champions League por primera vez en su historia
T13
Compartir
El elenco francés se impuso por 3-0 este martes en Lisboa, en la primera semifinal del torneo de clubes más importante del continente.

París Saint-Germain venció 3-0 al Leipzig este martes en el Estadio Da Luz, en Lisboa, en un partido único válido por las semifinales de la Champions League.

Con esto el elenco parisino se instala en la gran final y jugará por primera vez en su historia el decisivo duelo por la “Orejona”. Su rival saldrá del vencedor entre Lyon y Bayern Munich, que chocan este miércoles.

Tempranamente, a los 13 minutos de juego, el brasileño Marquinhos inauguró el marcador conectando un gran centro desde la izquierda de Ángel Di María. El argentino fue uno de los puntos altos del PSG, pues antes del descanso, a los 42’, se juntó con Neymar para aumentar la diferencia.

En el complemento el Leipzig no despertó y no pudo replicar la actuación que lo llevó a obtener una histórica victoria frente al Atlético de Madrid en la ronda anterior.

Así, el español Juan Bernat estructuró el 3-0 definitivo a los 56’, nuevamente gracias a un centro de Di María.

Destacar que esta temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas se quedó con los cuatro títulos: Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa.

Hace 25 años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el AC Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la “Orejona”, la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

La segunda semifinal la disputan este miércoles Lyon y Bayern Munich –a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio José Alvalade de Lisboa– mientras que la final es el domingo 23, también a las 15:00 de Chile en la capital portuguesa.

Señal T13 En Vivo