Copa América 2019

Brasil campeón de la Copa América: Perú nunca se rindió, pero ganó el local y favorito

Brasil campeón de la Copa América: Perú nunca se rindió, pero ganó el local y favorito
T13
Compartir
Los locales se impusieron con un fútbol eficaz y sin complicarse. Pesó la historia y la localía. Perú lo dejó todo en la cancha, descontó y apretó hasta el final. No alcanzó.

No hubo sorpresa. Brasil ya había ganado las cuatro Copas América que organizó en el pasado. Y en la quinta no hubo excepción.

Brasil venció a Perú 3-1 en el histórico Maracaná de Río de Janeiro.

Sin arriesgar, con dos goles de jugada colectiva y un penal al final, los brasileños ganaron su novena Copa América en un torneo que se recordará por las controversias arbitrales, el videoarbitraje y las polémicas declaraciones de Lionel Messi: la Copa "está armada para Brasil", dijo.

Perú, por su parte, cerró el torneo con una buena actuación, poniendo corazón y confirmando que volvió a ser uno de los grandes equipos de América Latina.

Gabriel Jesús fue el jugador más destacado de la final: pase gol en el primero, anotador del segundo y expulsado a 20 minutos del final por doble amarilla.

El jugador del Manchester City, que salió llorando de la final tras la roja, fue una de las figuras de la Copa, pese a que no fue titular en los dos primeros partidos.

Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero.

En 2020 habrá una nueva Copa América. Se jugará en Argentina y Colombia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota