DeportesT13

Tenista brasileña recibe 10 meses de sanción tras doping por misma sustancia que Nicolás Jarry

Tenista brasileña recibe 10 meses de sanción tras doping por misma sustancia que Nicolás Jarry
T13
Compartir
Este lunes la ITF confirmó la sanción a Beatriz Haddad Maia, quien dio positivo por una de las mismas sustancias que le encontraron al “Príncipe”.

El tenista chileno Nicolás Jarry (85° ATP) está a la espera de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) entregue la resolución definitiva acerca de su sanción provisoria tras arrojar doping positivo.

Lee también: Ligandrol y Stanozolol: Qué son los agentes anabolizantes por los que Jarry dio doping positivo

Sin embargo, en un adelanto de lo que podría ocurrir con el “Príncipe”, la ITF confirmó este lunes la sanción sobre la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia (147° WTA), quien dio positivo por una de las mismas sustancias que le encontraron al nieto de Jaime Fillol: Ligandrol.

La tenista de 23 años fue suspendida por diez meses tras su doping en un control en el torneo WTA de Bol, en Croacia, en junio de 2019. También se le detectó Enobosarm.

Si bien la ITF aceptó que la brasileña incurrió en esta falta de manera no intencional, recordó casos anteriores ocurridos en Brasil por suplementos contaminados; como el nadador Cesar Cielo Filho o los tenistas Thomaz Bellucci, Igor Marcondes y Marcelo Demoliner.

Jarry solicitó hace algunas semanas postergar la presentación de su defensa ante el organismo, que aceptó la petición de la segunda raqueta nacional pues aún no concluían los análisis de las vitaminas que consumió, presuntamente contaminadas con las sustancias ilícitas que arrojaron el doping positivo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */