DeportesT13

El Betis de Pellegrini y sin Bravo se acerca a puestos europeos al ganar al Celta de Vigo

AFP
Por AFP
El técnico nacional no pudo contar con el también chileno Claudio Bravo, quien se lesionó por tercera vez en la temporada.

El Betis remontó y ganó 2-1 al Celta para acercarse a los puestos europeos, en la 19ª jornada de LaLiga española, en la que el Getafe venció 1-0 en su campo al colista Huesca y se aleja de la zona de descenso.

Santi Mina abrió el marcador para el Celta (16), pero Sergio Canales con un doblete (25, 44) dio la vuelta al marcador para el Betis, que se pone a tres puntos de los puestos de Europa League, que marca su vecino Sevilla.

"Muy positivo. Enfrente teníamos un rival muy complicado y tuvimos serenidad para seguir ordenados incluso cuando íbamos perdiendo. Estos puntos nos dan ilusión para acercarnos a los puestos europeos", celebró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

El Celta, que entrena el argentino Eduardo Coudet, sigue notando la falta de su lesionado goleador Iago Aspas y encadena su cuarta derrota oficial consecutiva.

El equipo gallego dominó la mayor parte del partido frente a un Betis que buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Celta empezó más intenso adelantándose en el marcador, pero el tanto en contra espoleó al Betis, que remontó con dos goles de disparo cruzado de Sergio Canales (25) para acabar llevándose los tres puntos.

Otra mala noticia para el Celta en el partido ante el Betis fue la lesión del colombiano Jeison Murillo, que tuvo que ser sustituido poco antes de la hora de juego.

Tras el partido, su club explicó en un parte médico que fue por "un pinchazo muscular" y que el jugador fue diagnosticado con "una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha".