DeportesT13

Brasil y Colombia empatan en primera fecha de fase final del Preolímpico Sudamericano

Brasil y Colombia empatan en primera fecha de fase final del Preolímpico Sudamericano
AFP
Compartir
En la próxima fecha, el jueves, Brasil chocará contra Uruguay y Colombia frente a Argentina.

El favorito Brasil y la anfitriona Colombia empataron 1-1 este lunes al cierre de la primera jornada del cuadrangular final del  Preolímpico Sudamericano Sub-23, que otorga dos cupos a los Juegos de Tokio-2020.

Brasileños y cafeteros repartieron puntos en un juego disputado en el atiborrado estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Los locales se fueron adelante con un gol de Edwuin Cetre (26), pero Matheus Cunha igualó en el minuto 71.

La Canarinha de André Jardine mantuvo el invicto que arrastra desde la fase de grupos, aunque cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. Colombia, en tanto, ajustó 28 años sin vencer a Brasil en un preolímpico, la última vez fue 2-0 en 1992, en Paraguay.

Con la igualdad, ambas selecciones comparten la segunda casilla del cuadrangular, liderado por Argentina que más temprano venció 3-2 a Uruguay.

Ante un Brasil que se evidenciaba superior, Colombia apostó por salidas rápidas por los costados, aprovechando la velocidad mental y física de jugadores como Cetre, Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

Arturo Reyes planteó un juego con el goleador Carrascal como delantero centro, recibiendo como pívote, abriendo el campo para los extremos y desfilando su habilidad individual.

En un desborde de Benedetti llegó el gol de Cetre. El volante del América de México centró preciso por izquierda para que el extremo del Atlético Junior vulnerara el arco de Ivan.

El tanto fue demasiado premio para una selección que se defendía con nerviosismo ante los embates de una Canarinha que pecó de acelerada.

Pedrinho volvió a mover los hilos de los verdeamarela. El hombre del Corinthians se asoció con el intratable Antony, por izquierda, y Paulinho, por derecha, para vulnerar en vano la zaga cafetera.

Aunque los brasileños se acercaban al campo colombiano sin mayores esfuerzos, dentro del área se excedieron de revoluciones y fueron imprecisos en el último pase y en el remate final.

Antony casi rompe la regla en el 48 y por poco iguala en un enganche que terminó en un zurdazo desde fuera del área. El portero Esteban Ruiz se exigió abajo y desvió la pelota.

Ruiz, que se había mostrado inseguro en los partidos anteriores, no pudo hacer nada ante un violento remate cruzado de Cunha a unos veinte metros de distancia.

El 9 brasileño pudo ampliar el marcador un minuto después, pero volvió a encontrarse con los guantes del arquero colombiano. 

El 1-1 despertó a la tricolor, que finalizando el juego se pudo llevar el triunfo en un remate de derecha de Johan Carbonero que salvó Ivan.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil chocará contra Uruguay y Colombia frente a Argentina, que de ganar se asegurará anticipadamente uno de los dos cupos para Sudamérica en Tokio-2020.

Señal T13 En Vivo