Campeón de América con La Roja recuerda sus días más tristes: "Llegué a momentos en que quise quitarme la vida"
ATON - Mauricio Pinilla con La Roja
Mauricio Pinilla revela el momento más difícil de su vida.
El ex delantero de la selección chilena entregó detalles de uno de los episodios más tristes que vivió fuera de las canchas. Hoy por hoy retirado, el campeón de América con La Roja se dedica a las comunicaciones, donde ha llamado la atención por algunas anécdotas de su vida personal.

Bruno Barticciotto estaría a detalles de regresar al fútbol chileno: Últimas noticias y rumores del mercado de fichajes
Mauricio Pinilla: "Estaba perdiendo mi vida"
En conversación con Pamela Díaz para el canal de Youtube "Sin Editar", Mauricio Pinilla confesó los problemas personales que vivió hace algunos años que incluso lo llevaron al consumo excesivo de alcohol, todo esto en el medio de su quiebre con su ex pareja, Gisella Gallardo.
"Tuve con una depresión súper grande, con crisis de pánico. Entraba al estudio (a trabajar) y me bajaba la crisis de pánico y no podía trabajar. Se me aceleraba el corazón”, dijo el ex jugador de Coquimbo Unido (club donde consumó su retiro).
“Se me juntó todo, me porté como el pi… Estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, no salía, no hacía vida social. Me ponía a chupar solo en la casa”, agregó.

VIDEO | Alexis Sánchez sorprende y presenta su nueva "experiencia única"
En ese contexto, "Pinigol" enfatizó en que "lloré un montón, sufría porque estaba perdiendo mi vida. Me veía lejos de los niños, no me pescaban, yo no los pescaba a ellos, no tenía contacto físico con ellos. Me estaba volviendo loco”.
“Lo sufrí mucho, llegué a momentos en que quise quitarme la vida. Un día dije, ‘quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página’ y me pagué el tratamiento”, concluyó.
Mauricio Pinilla (41) fue futbolista profesional entre los años 2002 y 2021. Jugó varios años en Europa y se hizo un nombre en Italia, donde brilló en equipos como Genoa, Cagliari, Palermo, entre otros. Es bicampeón de América con la selección chilena (2015 y 2016).


